Por: Enrique Jonguitud

El director de Limpieza Pública de Victoria, Benito García Coronado, anunció que antes de que termine el año, la administración municipal comprará camiones recolectores de basura con un valor de un millón de pesos cada uno.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario local dijo que aunque se necesitan al menos 20 camiones, se está integrando el proyecto y no se sabe cuántos se comprarán.

“Estamos haciendo un proyecto, y obviamente se tiene que poner ante Cabildo y todo, pero ya estamos haciendo un proyecto para meter camiones nuevos. Son caros, la verdad es que andan ahorita en alrededor de un millón de pesos cada camión de los especiales para recolección de basura, camiones concha les llaman comúnmente”, sostuvo.

García Coronado dijo que actualmente sólo se tienen 15 camiones especializados que compactan la basura al recogerla, mientras que se completa el servicio con otros 15 camiones de volteo.

El funcionario aseveró que el uso de camiones de volteo para recoger la basura solo es provisional, ya que no son los adecuados.

“Un camión de concha recoge alrededor de 36 toneladas de basura por viaje, porque la van compactando y un camión de volteo por más grande que sea no recolecta más de tres toneladas”, concluyó.