Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los proyectos forestales en Tamaulipas tendrán un financiamiento de alrededor de 50 millones de pesos destinados a los productores de madera y otros productos no maderables como la tenaza, la palma camedor y la lechuguilla.

Ramiro Cortez Barrera, director de Desarrollo Forestal de Tamaulipas, dijo que se trata de una bolsa combinada de unos 41 millones de pesos de parte del gobierno federal, y más de 8 millones de pesos de recursos del gobierno estatal.

Cortez Barrera dijo que los apoyos serán aplicados por medio de las Reglas de Operación de diversos programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), luego de que en días pasados se instaló el Consejo Estatal Forestal.

“Los apoyos serán destinados para productores de los 43 municipios dependiendo de lo que produzcan se van distribuyendo, y algunos municipios que tienen la bondad de ser productores de madera en ellos recae una gran cantidad de ese apoyo”, declaró.

El funcionario estatal sostuvo que otros municipios son productores de recursos no maderables de alto valor comercial como el chile piquín, palma camedor, carbón vegetal, muebles de tenaza y lechuguilla, entre otros.