Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cerca de 600 albergues se están preparando en Tamaulipas con motivo de la llegada de la temporada de huracanes, donde se tienen pronosticados la presencia de 18 ciclones tropicales, de los cuales por lo menos dos podrían tocar costas tamaulipecas.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Protección Civil del Estado, Pedro Benavides Benavides, en una entrevista realizada a las 11:37 horas en palacio de Gobierno, donde explicó que las lluvias que se han presentado en los últimos días, tanto de la tromba de Nuevo Laredo como la de Victoria, ponen en alerta a dicha dependencia.

“Se abrirán los (albergues) necesarios, para atender a la población que los requieran, tanto en la zona rural como urbana», dijo.

El funcionario aseveró que se esperan fuertes lluvias, «sabemos que están por llegar dos ciclones a Tamaulipas, por lo que tendremos que estar alerta”.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al menos el huracán Andrea estará azotando las costas del pacífico en estos días.

Benavides Benavides manifestó que los ciclones tropicales del 2013 que podrían afectar al Estado son : Andrea, Barry, Chantal, Dorían, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.