Ciudad Victoria.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, confirmó que será el domingo 12 de septiembre cuando se dé inicio oficial al proceso electoral para elegir gobernador del Estado.

El titular del IETAM, dijo que después de las elecciones del 6 de junio y de la Consulta Popular del 1 de agosto, el organismo prepara los detalles para iniciar el proceso electoral 2021-2022.

Refirió que los partidos políticos que no tienen su registro a nivel local podrán participar en la elección a gobernador si a nivel federal conservaron su registro oficial, ya que la ley así lo marca.

Ramos Charre mencionó que además ya se comenzó el análisis de lo que será el proyecto de presupuesto para organizar la elección del 2022 cuando estará en disputa la gubernatura del Estado.

Recordó que también se trabaja con el Instituto Nacional Electoral para establecer que los tamaulipecos en el extranjero puedan votar en las elecciones del próximo año en una coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar su credencial de elector y posteriormente acudir a votar en embajadas, consulados o representaciones diplomáticas.

El presidente del IETAM admitió que “a partir del 4 de septiembre quedarán vacantes los puestos de tres consejeros, y el INE hará el nombramiento de nuevos consejeros el 29 de octubre”.

Señaló “hasta entonces el IETAM sesionará con cuatro consejeros electorales y la ley prevé que el Consejo General tiene quórum con la asistencia de tres consejeros y la asistencia del presidente del Instituto”.