CIUDAD VICTORIA.-El secretario de Administración del gobierno estatal, Jorge Abrego Adame, aseguró que se afinan los detalles para que en un breve plazo comience a operar el convenio entre Tamaulipas y el INFONAVIT, para que los trabajadores estatales puedan recibir un crédito para vivienda.

Abrego Adame dijo que se revisan los términos del convenio, para que el INFONAVIT facilite créditos de la banca privada a los burócratas, dentro de lo que se considera un ambicioso programa para dotar de casas a los trabajadores.

“Nosotros manejamos en los créditos de vivienda de los trabajadores del gobierno del Estado a través del Upysset, entonces estamos adecuando la norma y la operatividad, pero ya estamos casi listos, ya tenemos unas 15 solicitudes recibidas”, indicó el funcionario.

Sin embargo aseguró que aún se revisan algunos detalles para comenzar a facilitar los préstamos, “faltan que nos definan dos o tres variables, el convenio marco está firmado entre el gobierno del Estado y el INFONAVIT, la duda existe si se va a firmar un convenio marco con cada uno de los organismos descentralizadas de Tamaulipas”.

Abrego Adame señaló que antes de extender los créditos a los gobiernos municipales, tendrán que analizar cómo funciona con los trabajadores del gobierno estatal.

“Vamos a ver cómo opera a nivel gobierno a nivel de organismos públicos,  hay que aprovechar la oportunidad crediticia que brinda el INFONAVIT como organismo operador, van  a ser créditos bancarios, es una ventaja para aumentar la capacidad de crédito para los trabajadores”, apuntó.

ejb