Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado prepara una denuncia en contra de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, por haber contestado a medias los requerimientos de información de parte de los diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González, sostuvo que será un tema que se abordará ya en diferentes comisiones y en el pleno del Congreso.

“Contestó a la segunda solicitud de información, sin embargo para algunos de los que estamos en la Comisión de Gobernación es insuficiente y yo creo que ya de una queja va a pasar a ser una denuncia.

García González agregó: “y ya no le tocará a la Comisión de Gobernación sola, sino que ahí entraran la comisión de Justicia, y la de Puntos Constitucionales”.

El legislador consideró que la alcaldesa panista no contestó a satisfacción plena de los regidores y del síndico, porque no es un tema del Congreso, es un tema atendiendo a diversas quejas de regidores y síndicos.

Aclaró que la denuncia será a nivel de Congreso, pero incluso advirtió que pudieran tomarse medidas más extremas contra Ortiz Domínguez.