Por: Eduardo Castillo Mtz.

Como preocupante calificó el sector hotelero la situación de este sector productivo en la localidad y anunció que como medidas para sobrevivir al colapso financiero, se seguirán adelgazando las nominas.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy, en el primer cuadro de la ciudad, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Victoria, Antonio Carcur Carcur, refirió que actualmente la ocupación hotelera en la capital del estado, se encuentra en menos del 30% de su capacidad.

Dijo que esta situación es causada por la falta de visitantes a Ciudad Victoria, siendo el turismo de negocios el único valsado para los empresarios del ramo hotelero actualmente.

Sostuvo que ni en la pasada semana santa vieron incrementada la ocupación en los hoteles locales, por lo que, solo las pequeñas fiestas familiares han dejado algo de ganancias a los empresarios.

Sin embargo, mencionó que debido a la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, es que, hasta este tipo de pequeños eventos se han visto disminuidos de gran forma, poniendo contra la pared a los hoteles de la capital del estado.

Finalmente, lamentó que los empresarios hoteleros tengan que efectuar recortes de personal ante la difícil situación económica, pero subrayó que es la única manera de ahorrar un poco y no tener que cerrar sus puertas.