Por: Eduardo Castillo Mtz.

Tan solo en el primer semestre del año, la Comisión de Igualdad de Género del Cabildo de Ciudad Victoria, contabilizó 131 quejas por violencia intrafamiliar, entre las cuales detectó un 2% de casos, derivados de abusos sexuales a menores de edad.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Magnolia Alejandra López Sevilla, lamentó que siga ocurriendo la violencia en contra de las mujeres, pero señaló que es más doloroso, saber que malas personas siguen abusando de los niños.

“Si las mujeres no saben qué hacer, mucho menos un niño, normalmente quienes denuncian son los vecinos o familiares más lejanos, porque lamentablemente las mamás protegen a los agresores”, indicó.

“Desgraciadamente, lo hemos visto muchas veces, la propia madre ve la situación de violencia sexual contra sus hijos y no lo puede creer por defender a la pareja que tiene”, refirió.

Ante ello, destacó la importancia de la denuncia, “porque aunque se hagan espacios o más leyes si estamos sentadas siendo violentadas, jamás se va acabar la situación”.

“Es importante que denunciemos y aunque no seamos nosotros, si vemos que alguien más padece problemas de este tipo, tenemos la obligación de acercarnos y decirle a donde acuda para que reciba ayuda”, apuntó.