Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los filtros sanitarios de Tamaulipas se mantendrán en los puentes internacionales para poner un cerco a los casos de Covid-19 en Texas, advirtió Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado.

El mandatario estatal dijo en conferencia de prensa, “queremos evitar que los contagios vengan del norte al sur y crucen a territorio tamaulipeco”.

García Cabeza de Vaca adelantó que personal de la COEPRIS, así como de SEBIEN colaborarán en las acciones implementadas en los cruces internacionales.

«Tenemos que asegurar que todas las personas que pasan por ahí sean verificadas y no tengan viajes no esenciales”, expuso.

El gobernador de Tamaulipas dreconoció que será un tema difícil “porque todos quieren estar en reuniones familiares y con amigos, pero seguramente por las mismas condiciones que están viviendo en Estados Unidos se va a reducir significativamente la visita de paisanos este año”.

García Cabeza de Vaca señaló “viene una situación atípica ya que vamos a pasar una navidad difícil, compleja y ahora sí entre pura familia porque difícilmente se pueden hacer otro tipo de eventos que no están permitidos”.

El mandatario estatal dio a conocer que en otras entidades del país se han registrado rebrotes de Coronavirus, por lo que en Tamaulipas no se bajará la guardia para mantener la pandemia bajo control.

“El Comité Estatal de Seguridad en Salud pide evitar multitudes, pero sobre todo las reuniones de más de diez personas que están generando los problemas de contagio”.

Recalcó que “ya no podemos decir que no estamos informados, es un tema de uno a uno, de cuidar a nuestras familias”.