Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Alberto Garza Faz, afirmó que es grave el problema de escasez de agua, razón por la cual podrían iniciar los tandeos de agua en las ciudades de Tamaulipas.

El presidente de la Comisión Recurso Agua  dijo que con la prolongada sequía no ha habido la suficiente para cubrir todas las necesidades.

Garza Faz comentó “Es momento que como ciudadanos seamos conscientes que cada vez escasea más el agua, y por lo tanto planear cómo podemos ahorrar y adaptarnos a esto”

El legislador dijo que el problema es grave y debería preocupar más a todos pues debido a diversos factores como el cambio climático, se prevé en un futuro podría agravarse el problema del abastecimiento del vital líquido.

“Es un gran problema que se avecina pues afecta tanto a ciudades como en el tema de la agricultura y la ganadería” agregó.

En cuanto a soluciones de parte de las autoridades estatales y municipales,  señaló que están de la mano con COMAPA para iniciar un proyecto de reactivación de pozos que antes estaban deshabilitados, “porque no podemos dejar a la ciudadanía sin agua”

Subrayó que “es importante tener una cultura de cuidar el agua porque las presas Falcón y Marte R. Gómez están a niveles extremadamente bajos. Se espera que  recuperen sus niveles pero esto solo dependerá de las próximas lluvias”.