Por: Eduardo Castillo/Últimas Noticias 

CIUDAD VICTORIA.-El conferencista y escritor tamaulipeco, Ricardo Botello Cisneros, aseguró que actualmente “el país agoniza lentamente”, mientras sectores como los jóvenes se muestran apáticos a participar, para resolver los problemas que nos afectan a todos.

De visita en Ciudad Victoria, el académico oriundo de Río Bravo, dijo que México y Tamaulipas necesitan líderes con mucha urgencia, pero para ello, las instituciones públicas como el Gobierno, también deben incentivarlos a participar del quehacer político.

“Hay que decirles que los líderes toman decisiones, que creen en su proyecto y sobre todo que los lideres actúan, y los jóvenes son los lideres que el país necesita urgentemente”, indicó.

Insistió en que es obligación de todos, darles el plus a los jóvenes para que descubran ese potencial que poseen.

¿Cómo ve la relación de los jóvenes con la política?

“Dicen que la política hay que dejársela a los políticos, pero es importante que los muchachos empiecen desde temprano a interesarse por los problemas de nuestro país”, respondió.

“Considero que los jóvenes son un poco apáticos a los temas políticos y sociales de su contexto, por ello es importante decirles que participen en sus comunidades resolviendo los problemas de la gente que conocen, ayudando”, apuntó.

Finalmente, aseveró que en Tamaulipas hay crisis de líderes, “necesitamos jóvenes que se involucren y que se comprometan, y que todos participemos en mejorar al país”.