Por: Enrique Jonguitud

El líder estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, pidió hoy al gobierno federal un diálogo incluyente, con el fin de frenar el riesgo de la inestabilidad social.

En rueda de prensa el dirigente panista advirtió que el descontento por el gasolinazo amenaza con seguir desbordándose: “Acción Nacional reitera su desacuerdo por el incremento a los precios de la gasolina y advierte sobre la inestabilidad social provocada por tal medida”.

Elizondo Salazar agregó que el gobierno de la República tiene que adoptar medidas: “en conocimiento de cómo se ha desarrollado el tema de las gasolinas en el país y que tanto daño nos ha ocasionado”.

De la misma manera sostuvo que, “como partido estaremos apoyando las acciones de las diferentes cámaras y de nuestro Estado y de la sociedad en general, para que se solicite por conducto del Congreso del Estado, un subsidio para hacer competitiva la frontera”.

Por otra parte, el líder panista reiteró su llamado a los alcaldes de Tamaulipas –no solo a los del PAN-, para que respalden las acciones del gobierno del Estado en torno a los esfuerzos de seguridad.

Sin embargo, aclaró que hasta ahora no hay ninguna acción criticable de los presidentes municipales en torno a las acciones de seguridad.
“El llamado es que aquellos mismos tengan el acercamiento, que no se tengan que esperar a que sucedan hechos para poder actuar, obviamente dentro de la previsión de todos, a final de cuentas se tiene que trabajar juntos de la mano, para dar respuesta a ese reclamo ciudadano de seguridad”.