Ciudad Victoria.- Para el regreso a clases, la Unión de Padres de Familia de Tamaulipas estaría de acuerdo con cooperar económicamente para el regreso a clases presenciales, pero que las aportaciones sean de manera voluntario, expuso Miguel Ángel Carreón Paz.

El presidente de la Unión de Padres dijo que con tal de garantizar la seguridad del regreso a clases, están dispuestos a desembolsar una cantidad extra de recursos.

En entrevista indicó que están abiertos a pagar aunque «todos los insumos y los gastos para el regreso a clases deberían correr a cargo de la autoridad».

Carreón Paz señaló que hasta el momento no se han recibido informaciones oficiales sobre cuál va a ser la aportación de las autoridades en el retorno a clases presenciales.

«No nos han comunicado cómo va estar, han dicho como es el regreso en esta fase piloto de retornar al ciclo escolar», dijo.

El líder de los padres de familia recomendó que además, el regreso sea opcional por si hay niños que prefieran seguir tomando clases en línea.

Pero reiteró «bueno, si tuviéramos que poner algo de los insumos tendría que ser de manera voluntaria tomando en cuenta qué podemos aportar».