Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con las reformas que ha promovido el Gobierno Federal en distintos aspectos productivos del país, las reacciones sectoriales no se han hecho esperar y de este modo la CROC en Tamaulipas se dijo preocupara por la intensión de poner IVA a los alimentos y las medicinas, y opinó que en lugar de buscar más impuestos, se debe cobrar más a los más ricos.

Entrevistado a las 15:30 horas de ayer en la sede de la agrupación, el líder de los trabajadores de la construcción adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Lorenzo Balderas Castillo, dijo que para nadie es un secreto que en México unos pagan más impuestos que otros y otros más definitivamente ni pagan.

Señaló que existen casos de microempresarios o asalariados que pagan más impuestos que incluso empresas más grandes, entonces acotó que aquí es donde debe entrar la Secretaría de Hacienda y los órganos implicados en este tema, obligando a pagar impuestos a quienes deben erogar más recursos.

Comentó que actualmente su agrupación aglutina a más de 5 mil trabajadores de la rama de la construcción en la región centro del estado, y reconoció que existe preocupación por temas como la intensión de poner IVA a los alimentos y las medicinas.

“En caso de darse esto causará serios daños a la economía de las familias más pobres; va acabar con la clase trabajadora, no es para nada buena idea, por eso creo se deben buscar otras opciones para allegarse recursos”, concluyó.