Ciudad Victoria, 29 de septiembre. –Un seguro de desempleo daría a los mexicanos un salario por cuatro meses para cubrir sus necesidades básicas, afirmó Óscar Almaraz Smer, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Afirmó que en la actualidad es urgente encontrar soluciones «a la problemática de Salud y a la pérdida de espacios laborales por la pandemia”.

Señaló: «ahora empujamos iniciativas como la de establecer un seguro de desempleo que permita obtener, de parte del gobierno federal, un ingreso por cuatro meses, mientras encuentran una fuente de trabajo”.

Añadió «contar con un seguro de desempleo permitiría a miles de mexicanos contar con un ingreso para sus necesidades más básicas», dijo.

Almaraz Smer destacó que también se tiene que garantizar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de tal manera que generen movimiento económico, por lo que el PAN insiste en elevar a rango constitucional la entrega de apoyos a las Pymes.

El ex alcalde de Victoria dijo que desde la Cámara de Diputados buscará traer beneficios a Tamaulipas, principalmente la ampliación de presupuestos para obras públicas.