Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), anunció hoy el lanzamiento de un programa de reciclaje dirigido a las escuelas de educación básica en Tamaulipas, para lo cual se dispone de una bolsa de dos millones de pesos.

Se trata, explicó, de un llamado a las instituciones educativas para reciclar papel, con lo cual se repartirán premios de hasta cien mil pesos para cada escuela.

Estrella Hernández aclaró: “a las escuelas que logren la mayor cantidad de reciclaje se les darán los premios en especie, en todo lo que tenga que ver con equipamiento que ellos escojan, por ejemplo aires acondicionados o computadoras”.

El funcionario estatal dijo que con ello se reduciría el consumo del papel en el Estado, y el gasto de miles de litros de agua que se consumen para transformar la celulosa en papel.

El Secretario de la Seduma sostuvo que con ello se busca fomentar una cultura ambiental en las escuelas, que después se traslade a la sociedad, con la finalidad de cuidar de manera efectiva el medio ambiente.