El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) llevó a cabo la premiación del Segundo concurso de  fotografía “Fotografiando la Democracia en Tamaulipas”, en reconocimiento al arte que plasma los valores de la democracia y deja constancia del desarrollo del proceso electoral 2012 -2013 que vivieron los tamaulipecos este año.

Jorge Luis Navarro Cantú, presidente del Consejo del IETAM agradeció la participación  de los ciudadanos, con el propósito de seguir contribuyendo en la vida democrática de nuestra entidad, siendo en total 29 valiosas fotografías las que fueron analizadas por el Jurador calificador, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir las tres mejores fotografías presentadas.

Al respecto, Juana de Jesús Álvarez Moncada, titular de la Comisión de Fortalecimiento de la Cultura Democrática, dio a conocer que los ganadores del curso fueron Cristian Eduardo Triana Reyes, quien obtuvo el primer lugar con su fotografía titulada “Tú decides”; Jesús Alfredo García Loperena, segundo lugar, con la fotografía “Confianza”, y finalmente María Carolina Reyes Mireles, tercer lugar con la fotografía “Optimismo y Participación”.

Cada uno de ellos, obtuvieron como estímulo económico diez, cinco y tres mil pesos por hacerse acreedores al primero, segundo y tercer lugar, recurso que de manera simbólica se les entregó en este mismo acto.

En este certamen que por segunda ocasión se realiza aquí en nuestra entidad en la que estuvieron presente los Consejeros electorales, Álvarez Moncada mencionó que se presentaron 29 fotografías, de las cuáles cada una de ellas, expuso los valores democráticos, entre los que se destacan, la confianza, libertad, tolerancia, dialogo, legalidad, justicia, igualdad, solidaridad, respeto y pluralidad.

El jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Carlos David Santamaría Ochoa, como presidente; la Mtra. Narce Dalia Nuñez Aguilar y el C. Pablo Martínez Borrego, quienes luego de proceder a la revisión y evaluación realizada el pasado 22 de julio, dieron a conocer los resultados de los ganadores de este concurso.

Es así como el Instituto Electoral de Tamaulipas, cumple con los fines que establece el Código Electoral  en su artículo 119, como lo es llevar a cabo la difusión de la educación cívica y cultura democrática en nuestra entidad.