El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pospuso el acto protocolario de toma de protesta de los 18 candidatos a diputados locales y 40 candidatos a alcaldes propietarios, informó Jorge Alberto Pérez González, Secretario de Prensa del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Dijo que este acto, que en un principio se programó para el sábado 13 de abril en el Polyforum de Ciudad Victoria, se esperaba también la presencia  de Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional.

“El día de hoy (jueves) recibimos notificación del CEN, donde nos piden posponer la fecha de la toma de protesta de nuestros candidatos”, señaló.

Aclaró que existe la certeza y confianza entre el priismo de Tamaulipas de la presencia del Comité Ejecutivo Nacional, ya que hay tiempo suficiente, pues este acto protocolario de toma de protesta, puede llevarse a cabo hasta un día antes del comienzo de las campañas constitucionales, el próximo 19 de mayo.

“Lamentablemente no fue posible empatar las agendas y, en función a eso, simple y sencillamente vamos a posponer la fecha», señaló.

Pérez González confirmó que la dirigencia nacional y estatal, trabajan ya en la definición de la fecha donde algún enviado del CEN del PRI haga acto de presencia en Tamaulipas para la toma de protesta respectiva de los candidatos electos por los priistas.