Jornadas exitosas que se reflejan en una baja incidencia de casos de dengue en el municipio de Victoria, son las que vienen ejecutando por más de 70 semanas consecutivas todos los jueves la presidencia municipal y la Jurisdicción Sanitaria N° 1 para mejorar el entorno sanitario de la población.

Un trabajo en equipo entre las dos instancias de Gobierno y la sociedad civil, señala el alcalde Miguel González Salum, al poner en marcha las acciones de esta campaña en el módulo habitacional FOVISSSTE, que por segunda ocasión recibe este beneficio.

Informa que dentro de esta jornada por la salud, se recogen cacharros, se concientiza a la población y se aplica abate para evitar la proliferación del mosquito trasmisor, todo como medida de prevención contra esta mortal enfermedad cuya prevalencia se mantiene en los niveles más bajos.

El Dr. Hugo Horacio Vargas Reyes, el representante en este evento de la Jurisdicción Sanitaria N° 1, señala que aún cuando la incidencia de casos se ha reducido de manera muy importante en el municipio, es necesario no bajar la guardia porque ahora el mosquito trasmisor se reproduce en todas las épocas del año.

“Es una enfermedad que está presente en el municipio, que solo se puede controlar con medidas preventivas porque no existe vacuna para su extinción y que ahora se presenta no solo en temporadas de lluvia, también se reproduce en ambientes fríos”, informó el representante de la Secretaría de Salud.

Mario Rodríguez Hinojosa, Director de Servicios Públicos Municipales destacó que en lo que va del año se han recorrido con esta campaña de descacharre 18 colonias de esta capital y se han recolectado más de 50 toneladas de cacharros.

“Gracias Señor presidente municipal por preocuparse por nuestra salud”, señaló en su mensaje de agradecimiento la Sra. Elvia Hernández de Regalado, vecina del FOVISSSTE.