Alrededor de 120 maestros en Tamaulipas han solicitado licencias para separarse de sus cargos y participar en la contienda electoral de este año en la entidad.

Lo anterior lo reveló el secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez, al señalar que los permisos son diversos, desde quienes están aspirando a formar parte de los cabildos de los Ayuntamientos y que están propuestos por diversos partidos y que en previsión a lo que señala la ley hicieron su solicitud correspondiente.

Aseveró que quienes aspiran también a alguna presidencia municipal hicieron lo propio y así sucesivamente para otros cargos: “estamos hablando que el total de licencias que hemos registrado relacionadas con el proceso electoral es de alrededor de 120”.

“Estas licencias están señaladas para un periodo que va desde los 15 días hasta el mes, en el cual se van a definir las posiciones y de ahí los que sean postulados o algo van a ratificar y ampliar la licencia por periodo indefinido hasta que se termine su comisión, si es que salen electos, en el caso de que no ocurra así pues regresarán a sus funciones”, detalló.

Sin mencionar nombres dijo que han solicitado licencia desde maestros, directores, supervisores, además de algunos pertenecientes a la estructura central de la SET.

Refirió que tras la solicitud licencia de inmediato una persona tiene que sustituirlo, de preferencia por el periodo breve debe ser alguien de la misma escuela o zona y del mismo municipio.