Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El saldo de la pandemia para el comercio local es 450 negocios cerrados en definitiva y alrededor de tres mil empleos formales perdidos, informó José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la capital de Tamaulipas.

“Tenemos menos 450 socios y de esos hay muchos que tenían sucursales que cerraron y su tienda matriz sigue en operación”, dijo.

Detalló “traemos alrededor de 50 establecimientos que cerraron sucursales, el resto lo atribuimos a negocios totalmente cerrados”.

El líder del comercio formal dijo “estamos en un cierre bastante crítico, me atrevería a decir que en más del 90 por ciento de los comercios sin discriminar empresas grandes, medianas y chicas”.

Loperena González reconoció que la situación es tan crítica que “los comercios en su gran mayoría cerramos un año con números rojos”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria indicó que la crisis económica por la pandemia ha afectado tanto al comercio formal como a los informales.

“Estamos en un cierre de año bastante crítico donde la situación es muy complicada para la gran mayoría de negocios”, apuntó.