Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Con motivo de la declaración de la Fase 3 de la pandemia por el Coronavirus, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas sesionará de manera virtual, con el objeto de respetar las medidas de sana distancia y confinamiento social, anunció Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM.

“Aún no tenemos ninguna fecha para la próxima sesión, pero estamos en conjunto con las consejeras y los consejeros, revisando el marco jurídico aplicable a las sesiones, en este caso no presenciales, en razón de que inició a nivel federal la contingencia en su fase 3”.

Ramos Charre expuso “entonces nosotros estaríamos aprobando un acuerdo administrativo para poder contar con las mínimas bases normativas que nos permitan, en un momento dado, sesionar de manera virtual”.

Señaló que así se estaría garantizado a los miembros del Consejo General del IETAM las medidas de sana distancia y confinamiento domiciliario y de paso se daría continuidad a las operaciones y las actividades esenciales del órgano electoral.

El presidente del Instituto sostuvo que se cuentan con los medio tecnológicos suficientes para realizar las sesiones virtuales en las que además de los consejeros, participarían los representantes de los partidos políticos con registro en Tamaulipas.

“De hecho los consejeros electorales y las direcciones ejecutivas, y unidades técnicas, prácticamente en las últimas tres semanas hemos sostenido reuniones no presenciales o virtuales, para atender distintas actividades de la agenda”, puntualizó.