Por: Enrique Jonguitud

Ramón Hernández Manríquez, Secretario General de la Unión de Concesionarios de los Micros Verdes en ciudad Victoria, aseguró que esperan que el gobierno estatal les autorice al menos un incremento de un peso a las tarifas del transporte urbano.

Pero dijo que tras un estudio que hace la Subsecretaría de Transporte Público, deberá determinarse sí, incluso, se les concede un aumento mayor.

“Estamos en espera de una reunión con las autoridades estatales en busca de una solución al gasolinazo, porque nos ha generado una explosión de aumentos”, declaró.

Asimismo dijo: “empezando por los combustibles, ni se digan llantas, aceites y hasta los mismos servicios que prestan los mecánicos se han incrementado por lo que es imposible seguir manteniendo los precios actuales”.

Hernández Manríquez sostuvo que los costos se han incrementado de tal manera, impidiéndoles concretar la modernización de las unidades por los costos que se generan, “y ahora el gasolinazo que repercute en todos los productos, servicios y sectores, por lo que se requiere un aumento de cuando menos un peso para empezar”, concluyó.