Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El aumento de casos del Covid-19 se debe a la desinformación entre autoridades federales y estatales, que han generado confusión, permitiendo que muchos rompan el confinamiento, aseguró Arcenio Ortega Lozano, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT).

Ante la situación de la pandemia, exigió que la Secretaría de Salud federal y la de Tamaulipas trabajen de manera coordinada “porque lo que vemos es que han estado haciendo una lucha política más que de servicio a los ciudadanos”.

Ortega Lozano sostuvo que en esta etapa de la pandemia que afecta al país y que ha dejado miles de personas fallecidas, se debe privilegiar el trabajo conjunto y dejar de lado las diferencias políticas.

Estimó que tanto a nivel federal como estatal, se deben de poner de acuerdo las autoridades de Salud para ver el tema de la reapertura económica y de diversas actividades para evitar desinformación.

“Porque luego unos dicen una cosa un día, que ya salgan, luego otros dicen que no y existe esa confusión, y al mismo tiempo, los casos de coronavirus siguen aumentando”, refirió.

Además calificó como acertada la cancelación de la segunda fase de reapertura económica en Tamaulipas ante el incremento en los casos de Covid-19, “creemos que no se deben de apresurar y me parece que mientras sigan en aumento los casos, es mejor seguir igual y debemos seguir las recomendaciones que los especialistas de salud indiquen”.