Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ex empleados del servicio de agua potable en Soto La Marina que realizaron huelga durante dos años, podrian ser condenados a 15 años de prisión por presuntas represalias.

Eliud Almaguer Aldape, diputado local de MORENA, hizo la denuncia al exigir que se investigue el actuar del titular del juzgado mixto en ese municipio.

Explicó que se trataba de cinco ex trabajadores de COMAPA de Soto La Marina que realizaron una huelga desde noviembre del 2016 a marzo del 2018 para defender sus derechos laborales

Detalló que los afectados fueron despedidos injustificadamente por Óscar Arguello, director de la COMAPA en 2016 y a pesar de que la Junta de Conciliación de Victoria aprobó la huelga, fueron despedidos y denunciados.

«Los acusaron de atentados contra los bienes fundamentales del Estado y sus municipios, arraigándolos hasta la fecha sin poder salir del municipio», detalló

Almaguer Aldape indicó que se ha tratado a los ex trabajadores del organismo operador del agua como delincuentes “cuando lo único que pedían era el respeto a sus derechos laborales”.

El diputado local dijo que el próximo 25 de septiembre los acusados tendrán una audiencia en el juzgado mencionado y no confían en que el juez actuará de manera imparcial.

“Se les ha notificado que están pidiendo una sentencia de 15 años de prisión o la reparación de los daños de 17 millones 171 mil 854 pesos», informó

Por lo anterior propuso al Congreso del Estado “que se emita un exhorto al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, para que abra una investigación por la actuación del Juez».