Ciudad Victoria.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Liceaga Pineda, recomendó evitar cierres de campaña masivos para evitar contagios de Covid-19.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que aun se requiere respetar las medidas de Salud necesarias para frenar la cadena de contagios de la enfermedad, además de considerar que todavía no es tiempo de confiarse.

“En múltiples ocasiones hemos hecho el llamado y ya lo hemos reiterado que es de suma importancia que parte de los cuidados que se tienen que tener en este proceso de pandemia es eso: la sana distancia”, refirió.

Liceaga Pineda dijo que “creo que es preponderante ese llamado de poder recudir los cierres de campaña en determinado momento, tratar de evitar ciertos riesgos ante el Covid-19”.

Pero el diputado reconoció que el Consejo de Salud estatal es la instancia que tiene la última palabra en torno a qué eventos están permitidos.

“Sería más saludable no hacer cierres masivos y seguir las medidas que sean necesarias para el cuidado de evitar el Covid-19, y entre todo se encuentra el tener el cuidado si se van a realizar eventos masivos”, concluyó.