San Fernando, Tamaulipas.- El abasto de agua a la población a través de pipas por parte de la COMAPA ha tomado un sesgo político, como lo denunció ayer don Hugo Mallozzi Yañez, padre del ex candidato del PAN a la alcaldía, Hugo Mallozzi Treviño.

El padre del político panista denunció la negativa total de parte del organismo, dirigido por Rodrigo Garza (El Rigolín), para enviarle agua a la familia Mallozzi, mientras que funcionarios locales son abastecidos inmediatamente, tal vez porque son importantes, señaló.

Denunció que la COMAPA no ha atendido el llamado de su familia, que lleva varios días solicitándole que le abastezcan de agua, y ni siquiera los piperos encargados del sector donde reside, han atendido su petición, probablemente por orden del municipio.

“La primera vez, un encargado de una de las pipas me indicó que ya no traía agua, y ante la insistencia de mi familia, otros empleados de plano me dijeron que a mí no me podían abastecer de agua, situación que me parece discriminatoria y politizada”, dijo.

Para el padre del ex candidato panista, con el actual gobierno se cumple uno de los adagios populares: “este gobierno no le da ni agua al pueblo”, lo que se demuestra ante la actitud absurda de funcionarios municipales ante un escenario tan difícil.

Exculpó a los encargados de las enmohecidas pipas, ya que estos indudablemente reciben órdenes de funcionarios de la COMAPA y quizá del presidente Mario de la Garza, que lamentablemente están asumiendo una actitud errónea ante una situación de emergencia.

Por otra parte, se dio a conocer que los piperos son solícitos con el llamado de funcionarios, quienes son abastecidos inmediatamente por la COMAPA en sus necesidades, lo que evidencia el matiz político que ha tomado una necesidad elemental como es el agua potable.

vmp