Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La promoción personal que hacen los políticos al entregar despensas por la emergencia del Covid-19 en Tamaulipas está “en la delgada línea entre lo que se puede hacer y no”, ya que pudiera interpretarse como actividades de pre campaña, aseguró Elpidio Tovar de la Cruz, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Todas las instituciones y las personas están en la obligación, incluso en la necesidad de ayudar con medidas que pudieran paliar la contingencia, pero hay que ver el sentido que hay en esas actividades”, dijo.

Tovar de la Cruz sostuvo que el activismo político podría incurrir en la utilización de las necesidades de los sectores vulnerables, “muchos de los políticos tratan de alguna manera de impulsar su imagen, y eso ya incurre de alguna manera en la utilización de las necesidades de la población, para objetivos individuales, y de alguna manera choca con el sentido social que deben tener esas acciones”.

Expuso que en todo caso, los políticos podrían entregar ayuda sin difundir sus imágenes, o también podrían seguir entregando pero a través de instituciones oficiales u organizaciones de la sociedad civil.

“Existen instituciones a las que se pueden, por esa vía, canalizar los apoyos y de alguna manera evitar la promoción personal de los políticos aprovechándose por la contingencia”, estableció.

El perredista concluyó “por eso digo que están en la delgada línea que divide una cosa u otra, yo creo que lo mejor sería dejar muy claro ante la opinión pública que los apoyos no son con el propósito de promoverse, deben dejar muy claro eso”.