Monterrey (Agencias).- El hijo de Gustavo Cárdenas, excandidato a la gubernatura de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, fue herido de un balazo, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en Valle Oriente, en el referido ayuntamiento.

En un principio se informó de una balacera, sin embargo, luego corrió la versión de que el joven de nombre, Javier Cárdenas Dávila, de 23 años habría sido herido por tripulantes de una patrulla.

Se dijo que todo se dio cuando detectaron una camioneta sospechosa en donde viajaba el ahora lesionado y le marcaron el alto, pero éste en vez de detenerse intentó huir.

Hasta el momento, se desconoce por qué Cárdenas Dávila hizo caso omiso de la indicación.

Municipio de San Pedro confirma detención de hijo de Gustavo

La dirección de Comunicación del municipio de San Pedro Garza García, a través de un boletín oficial confirmó la detención:

Respecto a los hechos suscitados la tarde de este miércoles 29 de junio alrededor de las cinco de la tarde se registró la detención de cinco personas en las calles Eugenio Garza Lagüera y Batallón de San Patricio, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

En dicho sitio se le marcó el alto a una camioneta Land Rover color negra con placas de Texas BT7S570 en la cual iban a bordo tres individuos y a quienes se les marcó el alto al detectar que se conducían en actitud sospechosa.

Sin embargo los individuos intentaron huir del lugar no sin antes intentar también atropellar al oficial que les marcó el alto quien accionó su arma para detener a los ocupantes del vehículo hiriendo a uno de los ocupantes, ocasionándole un rozón en el dedo anular de la mano derecha y en el antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital Zambrano Hellion para su atención.

De acuerdo al boletín emitido por las autoridades de Nuevo León los ocupantes de la camioneta responden a los nombres de Javier Cárdenas Dávila de 23 años de edad, quien es la persona que resultó lesionada, Guillermo Madero de 20 años de edad y Adrián García González de 22 años de edad.

Al realizarles una revisión se encontró una bolsa de cannabis por lo cual fueron trasladados al COE para ampliar la investigación.

También fueron detenidos Fernando Treviño Félix de 19 años y Mauricio Flores de 19, quienes iban en un auto mini cooper color azul con placas PYP5028 y quiénes eran los presuntos compradores de la droga.

Es importante señalar que en los hechos participaron solamente elementos de policía de San Pedro, y que los escoltas del Director General de Policía y Tránsito, Mayor Antonio Lucas Martínez no participaron en los hechos comentados ya que en ese momento se encontraban en una reunión de trabajo en la Procuraduría General de Justicia del Estado de NL.

Una vez enterado de los hechos el Mayor se trasladó al lugar para verificar que se procediera conforme a derecho para verificar que se garantizaran los derechos fundamentales de los asegurados y se actuara conforme a derecho.

Finalmente, hago de su conocimiento que los hechos se realizaron con apego al artículo 16 Constitucional al actuar en flagrancia contra los asegurados respetando todos los derechos de las personas involucradas.

balean5

balean2

balean1

balean3