Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Policía Federal en Tamaulipas inició la etapa de transición hacia la Guardia Nacional, motivo por el que suspendió el reclutamiento de jóvenes interesados en ingresar a la corporación.

Manuel Rojas Calvo, comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, aseguró que «estamos en etapa de transición, seguimos trabajando hasta el momento que seamos llamados pues deberemos de acudir».

Rojas Calvo explicó que no se espera que disminuya el número de agentes, “no tiene que haber una reducción somos los mismos elementos que estamos en Tamaulipas y vamos a continuar trabajando y nos incorporaremos en su momento a la Guardia Nacional».

En ese sentido reiteró que se tuvo que suspender el programa de reclutamiento de nuevos agentes, “ya no se hace la convocatoria como Policía Federal, por obvias razones ya no se da porque nos vamos a integrar a la Guardia Nacional», puntualizó.

Rojas Calvo dijo que entre los elementos adscritos en Tamaulipas no hay inquietud por la desaparición de la Policía Federal, ya que seguirán desempeñado sus labores en la Guardia Nacional.