Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de algunos años de retraso, jubilados y pensionados del magisterio de Tamaulipas podrían conseguir la nivelación en el pago de su pensión mensual, informó Rodrigo Tavares García.

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo son 50 ex empleados los que pasarían a mejorar su percepción, que hace 13 años se jubilaron con la categoría administrativa dentro del sector (veladores, secretarias, auxiliares o intendentes).

Dijo el avance se logró mediante la firma de un acuerdo entre el Comité Estatal de Jubilados con el Instituto de Servicios Sociales y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en fecha próxima con la delegación nacional.

El profesor Tavares García confió en que el beneficio se cristalice dado al acuerdo político que ya existe, entre la organización estatal con la dependencia federal. Dijo una que se concrete la pensión podían ser entre los tres o cuatro mil pesos al mes, pues sostuvo que en la actualidad, el ex empleado del magisterio recibe en promedio mil 200 o mil 500 pesos, a pesar que hay un decreto donde la pensión no debe ser menor al salario mínimo en México, de manera mensual.

vmp