Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Asociación de Farmacias del Centro de Tamaulipas, Tofic Salum Fares, aseguró que la Reforma Fiscal va impactar a pequeñas farmacias independientes que se encuentran en colonias y pequeñas poblaciones, y son al menos un 30 por ciento de 160 empresas de este ramo distribuidas en el centro del estado.

Consideró que la situación es complicada porque con  esta reforma fiscal los propietarios de pequeñas farmacias, al momento de que uno tiene que entrar al sistema de facturación electrónica, los Repecos, tendrán las mismas contribuciones de cualquier otro contribuyente.

“Pues hay que contratar otra persona, hay que entrar a la facturación electrónica, entonces si va haber una serie de complicaciones. Han tenido capacitación los farmacéuticos así como otras áreas del comercio con sus contadores con la finalidad de entender bien esto, saber qué puede deducirse, saber qué entra y qué no entra, gastos fijos, porque lógicamente hubo una serie de cambios importantes”, aclaró.

Añadiendo: “Esto complica a las personas en cumplir con la normatividad y se les está tratando de capacitar de que se apliquen y podamos seguir en la jugada como vulgarmente se dice para no desaparecer. Nosotros esperamos que en la medida que la gente busque y tenga su capacitación por medio de los capacitadores, que nos apoyen, puedan entender la situación y puedan cumplir en tiempo y forma con la secretaria de hacienda”.

ejb