Poca es la aceptación para la credencial de elector con fotografía con domicilio encriptado, en el distrito 05 con cabecera en ciudad Victoria solo han solicitado el documento con ese formato unos 300 ciudadanos dijo Francisco Javier García Ochoa.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en este distrito dio a conocer que cuando un ciudadano llega a los módulos se les explica de las conveniencias o inconveniencias de la credencial sin dirección a la vista.

“Se está manejando muy poco, el balance que llevamos es de unas 300 credenciales entregadas desde el 24 de enero a la fecha”, dijo tras aceptar que realmente es poco el interés de la gente en ocultar su dirección porque prefiere que esté a la vista.

Agregó que cuando se les explica porque sirve que tenga su calle y número la credencial, al final optan por el documento completo, ya que en toda dependencia pública pide una identificación con domicilio.

Insistió en que el ciudadano es el que decide si quiere o no que la dirección aparezca en la credencial, se respeta su opinión, dijo tras advertir que para el IFE la credencial con dirección encriptada no pierde valor.

“Para nosotros no quien para nosotros los dos formatos son correctos, quien sabe para la dependencias públicas si tenga la misma aceptación”, concluyó.