Ciudad Victoria.- Los próximos diputados locales de MORENA llevarían a juicio a los ex gobernadores de Tamaulipas, replicando lo que se pretende hacer con los ex presidentes de México, advirtió Juan Vital Román.

El diputado local electo de Morena, adelantó que planean dar “una sacudida” a una serie de leyes y blindajes aprobados por la mayoría panista de la actual legislatura.

Diputados electos de MORENA en Tamaulipas trabajan en la agenda legislativa en la que contemplan revertir algunas modificaciones a la Ley aprobadas por la actual legislatura panista, señaló.

“Vamos a ver cómo aplicar la democracia participativa en Tamaulipas, como llevar a juicio a ex gobernadores, estamos viendo también eso”,  sostuvo.

Vital Román agregó “en ese tema ya estamos haciendo la ruta para revertir estas cosas que hicieron ilegalmente con algunas leyes. Se le va a dar una sacudida a la legislatura local porque hay que actuar”.

El legislador  electo por el Distrito XV de Ciudad Victoria dijo que los próximos diputados han sostenido reuniones de trabajo, y realizarán los cambios que consideren necesarios a la Constitución de Tamaulipas.

Vital Román indicó que como diputados estarán abiertos a los tamaulipecos y se legislará  de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.

“Cada diputado va a ir a su distrito a recoger lo que el ciudadano quiera de los diputados y luego lo vamos a llevar al pleno siempre que sean viables las iniciativas, pero nunca vamos a perjudicar al pueblo, señaló.