Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Reynosa, Francisco Andrade Castillo, dijo que se tiene un ante-proyecto formulado por el Colegio de Arquitectos de Reynosa para cambiar la apariencia de la calle Oaxaca mejor conocida como la “Calle del Taco”.

Andrade señaló que ya platicaron con el alcalde José Elías Leal sobre este proyecto y estuvo de acuerdo en hacer un nuevo diseño de esta importante calle que es emblemática de la gastronómica de la localidad.

El entrevistado indicó que el principal problema es el estacionamiento ya que en años anteriores en su mejor época los 500 metros de la arteria se veía obstruida por los automóviles en doble fila para consumir los tacos.

“El objeto es modernizar este sitio o hacerlo más familiar y recuperar las ventas de algunos de los lugares allí establecidos desde hace más de cuarenta años”, comentó.

El dirigente de los gastrónomos, expresó que una vez que finalice “le festival del taco” que se celebrara este sábado 12 de julio con actividades artísticas y concurso como el “el más comelón”, se sentaron con los arquitectos para aterrizar el anteproyecto con la primera autoridad de Reynosa.

vmp