Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Victoria, Oscar Hugo Méndez Rodríguez, admitió que la institución no tiene contemplado el despedir al personal que se encuentra de más en el plantel.

Señaló que esta omisión de recorte se debe a que el plantel busca generar un ahorro interno.

Por su parte, el director general del CONALEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía afirmó que un estudio revelo que en todos los planteles del Estado se detectó personal de más.

En contraste, Méndez Rodríguez, explicó que al realizar un recorte de personal, se tendría que liquidar a sus empleados, situación que afirmó, está imposibilitada la institución.

“Sí, en este caso no sale, porque si los recortas vas a tener que liquidarlos, pues el CONALEP no está para eso, todos necesitamos trabajo y ya va a depender de ellos que cumplan sus funciones, que sigan dentro de la institución”, citó.

En este sentido, refirió que el CONALEP Plantel Victoria pondrá a trabajar a toda aquella persona que esté en nómina y que no tenga una función específica.
“Ese estudio lo están haciendo, pero la instrucción es que se ponga a trabajar esa gente, es un recurso que nos puede servir pero que no se estaba utilizando”, recalcó.

Tras cuestionarle sobre que otras acciones se harán para generar un ahorro, sentenció que se tiene contemplado un “apretón de cinturón” en el gasto corriente del plantel.

“Están sensibilizando al personal para ahorrar como energía como los servicios, con el gasto corriente, si antes pagábamos porque nos pintaran los salones, ahora nosotros mismos vamos a hacerlo, tenemos programas federales que vamos a participar de manera activa para sacar esto, sacar adelante esto y no afecte”, declaró.