Por Alejandro Echartea 

CIUDAD VICTORIA.-Para el proceso electoral del próximo año el Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional renovará la totalidad de las 43 coordinaciones municipales así como consolidará la conformación de bases en las 2 mil 368 colonias en toda la entidad.

Lo anterior lo manifestó Humberto Valdez Richaud, dirigente estatal de MT, en rueda de prensa la mañana de este martes, “el MT está mandatado para hacer comités de base en todas las colonias con lo cual somos-sin temor a equivocarme- la organización más importante del PRI, es el único mandatado para entrar a todas partes”.

Valdez Richaud indicó que se conformarán 2 mil 368 comités en cada una de las colonias de la entidad lo cual representa hasta 33 mil 152 activistas quienes promoverán el voto por los candidatos del Revolucionario Institucional en el proceso electoral federal del próximo año.

“Eso nos va a arrojar seguramente que el MT le dé al Partido Revolucionario Institucional la tercera parte de votos que se requieren para una elección favorable para el PRI”, aseveró.

No obstante el dirigente del Movimiento Territorial indicó que no descarta contender el próximo año como candidato a Diputado federal por su partido, “sería muy irresponsable de mi parte decir que uno no se prepara para dar pasos más hacia adelante”.

“Yo no sé si voy a ser candidato o no voy a ser candidato, pero sería muy irresponsable de mi parte no estar preparado para ello”, finalizó el dirigente del Movimiento Territorial.

ejb