Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- De abril a junio, cayó en un 94 por ciento la demanda de boletaje para las líneas aéreas que operan en Tamaulipas, sin embargo se espera que a finales de julio haya una recuperación del 25 por ciento.

La crisis sanitaria y la económica han provocado que las líneas aéreas en Tamaulipas hayan tenido una caída de hasta el 94 porciento, pero este mes de julio se espera una recuperación del 25 por ciento, ya que algunas compañías reanudaron su servicio.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado, indicó que de enero a mayo 121 mil pasajeros viajaron en las siete compañías que tienen vuelos a ciudades de Tamaulipas.

Pero la crisis sanitaria por el Covid-19 impuso una importante caída en la frecuencia de vuelos y de los pasajeros.

Olivera Rocha sostuvo que en julio hay algunos vuelos que ya registran una ocupación del 82 por ciento.

Expuso que las diversas compañías han empezado a reactivar sus vuelos y se espera que en el curso del mes de julio se pueda tener una recuperación de alrededor del 25 por ciento.

El funcionario estatal insistió en que todas las líneas áreas han informado sobre la reanudación de sus vuelos y de manera paulatina irán incrementando sus frecuencias de viajes a las distintas ciudades.