Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el titular del área de limpieza pública revelara la intensión de cobrar hasta 10 mil pesos a quien sea sorprendido tirando basura en la vía pública, la regidora Margarita Teresa Montoto Villarreal, sugirió el uso de cámaras de video vigilancia para captar a los infractores.

Dijo que el principal problema de las vialidades son los basureros clandestinos, por lo que es necesario que se orquesten medidas para desalentar esta clase de conductas nocivas.

La regidora del PRI en el cabildo local, avaló también multar a los vecinos irresponsables que sacan la basura en día y horas en que el camión recolector no tiene programado pasar.

“Los vecinos son los primeros que piden se aplique una multa para aquellos que sacan la basura y la dejan en las calles, es un reclamo de la misma población”, indicó.

“Yo les digo que si hubiera una cámara que pudiera tomarlos cuando menos por un mes a los vecinos que van y tiran la basura los identificaríamos muy bien…”.

“En el Infonavit Adelitas nos piden que multemos a los vecinos que sacan la basura en hora inhábil o en el día que no pasa el camión recolector”, concluyó.