Por: Javier Vázquez Eguía

No se quita el dedo del renglón ni bajamos las manos en nuestra lucha por recuperar las plazas perdidas en las diferentes dependencias federales, señaló el representante de la Federación de Sindicatos de Democráticos de Servidores Públicos en Tamaulipas (FDSSP), Jaime Medellín Cepeda.

Dijo se continúa con esa lucha constante en busca de reponer al personal que hace falta en las distintas dependencias federales, luego que no se ha recuperado ninguna base, reitero el representante de la FDSSP.

“De hace buen tiempo que se solicita el regreso de las plazas, las que hasta ahora se encuentran congeladas en la secretaría de Sedesol, Sector Salud Sagarpa, SCT y otras dependencias federales, luego que muchos compañeros se retiraron pero esos lugares no se han recuperado hasta ahora.

Reiteró el representante de la organización, los compañeros se retiraron para acogerse al seguro de retiro por jubilación y esos espacios quedaron vacantes y hasta ahora luego de varios años no se pueden recuperar.

“Son miles las plazas de diferentes organizaciones sindicales, tan solo en el sector de salud faltan enfermeras, doctores especialistas, y por ese motivo los sindicatos adheridos a la FDSSP, continúan en su lucha y continúan inmersos en esa disputa”.

Medellín Cepeda comento que esperan que la actual administración del gobierno federal, acepte reponer el personal que hace falta en las distintas dependencias federales, ya que son miles las plazas que se encuentran congeladas en todo el país.

“Se desconoce el por qué no se reponen esas plazas por parte de las autoridades federales, si se ha comprobado la falta de personal en las delegaciones”, concluyó el representante de la organización en el estado.