Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor presidente de la Comisión de Vinculación con Programas de Bienestar Social Estatal y Federal, Javier Antonio Mota Vázquez, informó que es necesario revisar detalladamente los lineamientos legales del Reglamento del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio.

Al intervenir en la aprobación del mismo durante la pasada sesión de cabildo en Victoria, el regidor panista afirmó que es necesario el revisar “con lupa” los lineamientos del reglamento, esto con el fin de no seguir con las malas prácticas del pasado, en donde aseguró, aprobaban iniciativas y reglamentos sin el estudio a fondo correspondiente.

“Este tipo de reglamentaciones tiene que ser estudiadas a fondo y obviamente cuando se presentan a cabildo ya vienen respaldadas por un trabajo muy arduo del equipo jurídico de la presidencia, pero a final de cuenta quienes tenemos la responsabilidad de esas aprobaciones somos los regidores y en ese sentido fue mi solicitud”, citó.

Dijo que dicho reglamento fue expuesto un día antes por la tarde, por lo que consideró como necesario relajar su aprobación y enfocarse en la revisión del mismo.

“La propuesta de reglamento se nos hizo llegar apenas el día de ayer por la tarde, estamos pidiendo que se nos dé más tiempo para poder revisarlo con mayor paciencia, con mayor profundidad y con mayor detalle”, detalló.

Para finalizar, Vázquez Mota hizo un llamado al municipio para que no entreguen los reglamentos a aprobar o iniciativas con poco tiempo de análisis, ya que reiteró que es necesario que el cuerpo colegiado revise y en su caso, apruebe la emisión de los acuerdos.

“No dudamos en la aprobación, simplemente estamos haciendo un exhorto a que se nos entregué con mayor anticipación dicha información para no hacer cosas al vapor y no hacer vicios que estaban ya en el pasado o que se dieron en el pasado”.