Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La diputada local Mónica González García, pidió a las autoridades estatales el reforzamiento de la promoción de los destinos turísticos de Tamaulipas, principalmente los pueblos mágicos, y las playas de Madero y Matamoros, ante la cercanía de la Semana Santa.

Dijo que la distinción de pueblos mágicos para Tula y Mier, así como la marca turística Tampico-Miramar, posibilita que Tamaulipas siga captando un importante porcentaje del turismo nacional.

“El destino Tampico-Madero es de los cincuenta más reconocidos a nivel nacional y eso no lo podemos perder. Para llegar a Madero hay que llegar a Tampico, eso es algo que siempre se ha compartido: los visitantes”, declaró.

Agregando: “Y en el caso de otro lugar muy visitado es la playa de Matamoros, pero necesita mucha infraestructura”.

González García agregó que debe reforzarse la promoción turística por lo que urgió a que se termine de instalar la Secretaría de Turismo, que tendrá su sede en Tampico.

En relación a los municipios de Tula y Ciudad Mier dijo que “hay que seguir impulsando los pueblos mágicos, los lineamientos son muy específicos y muy demandantes, entonces es necesario que la Secretaría de turismo siga trabajando en la instalación de hoteles y restaurantes”, finalizó.