Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Manuel Zúñiga Maldonado, dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Tamaulipas afirmó que es  necesario que los gobernadores  de la  Alianza Federalista  impulsen la regularización de vehículos extranjeros.

El dirigente de la organización reconoció que los autos de procedencia extranjera son una problemática social a nivel nacional que ha sido descuidada de hace varios años.

Zúñiga Maldonado indicó que «la idea es que el tema se lleve a la Alianza Federalista para que se haga la propuesta porque en todos los Estados hay vehículos americanos».

El dirigente de la ONAPPAFA en Tamaulipas aseguró que como organización continuarán en la búsqueda de que se apruebe un decreto de regularización.

Sostuvo que no quitarán el dedo del renglón para que «los gobiernos estatales insistan ante la federación para que se pueda dar la regularización de autos americanos, porque es más fácil que los gobiernos estatales presionen al federal y que ellos sean escuchados».