Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque en la última verificación de Protección Civil los casi 100 edificios antiguos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad resultaron sin afectaciones mayores, luego de las intensas lluvias es necesario revisar a conciencia las construcciones a fin de evitar tragedias, aseguró María Amelia Rincón Tuexi.

Entrevistada a las 10:30 horas de hoy en el cabildo local, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, recordó que la última revisión se hizo luego de registrarse el fatal incidente en el que perdiera la vida una persona.

Sin embargo, sostuvo ahora las lluvias han sido más intensas y así debería ser la supervisión de las edificaciones, hasta ahora ninguno de los edificios de la zona centro de la Ciudad ha presentado daños, pero las revisiones de la Dirección Municipal de Protección Civil aún no han concluido.

Rincón Tuexi comentó que el problema de los edificios antiguos es de siempre, ya que con el tiempo las estructuras sufren deterioro, significando un riego para las personas que transitan o trabajan en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, sostuvo que el exhorto ha sido para protección civil, instancia que ha hecho una buena labor, sin embargo reconoció que los empresarios que usan esos edificios, así como los dueños de los mismos, no han hecho conciencia del riesgo de tener en malas condiciones sus predios.