Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Hasta que no exista una vacuna contra el Coronavirus, es aventurado declarar que Tamaulipas podría regresar a clases presenciales, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia.

En entrevista criticó a la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa por declarar que en la entidad se podría regresar a las aulas en enero del 2021.

“Son declaraciones de la secretaria muy temerarias, el que esté haciendo esto adelantándose a la posibilidad de un semáforo verde”, refirió.

Tovar Tapia dijo que mientras sigan los casos de Covid-19 y con algunos municipios con tendencia al aumento no se puede pensar en que miles de niños y maestros regresen a clases presenciales.

“Esperemos que se nos diga en que sustenta esto, y cuáles serían las condiciones que tienen que prevalecer para que esto se lleve a cabo pensando, primeramente y todo el tiempo, en la salud de los niños”.

Tovar Tapia señaló que todo mundo desea que la contingencia termine, sin embargo lo primordial es garantizar la seguridad de alumnos y maestros.

“Mientras no haya vacuna nadie tendrá la confianza suficiente por la forma en que se ha dado el manejo de esta pandemia por parte de la Secretaría de Salud se ha quedado mucho a deber”, aseguró.