Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atrapados por el alto costo de combustible, refacciones, y el mal servicio de sus propios choferes, los microbuseros rechazan que se quiera imponer la instalación de localizadores satelitales a sus unidades, y exigen apoyos para modernizar el transporte.

El secretario general del transporte público de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),  Guadalupe de Alejandro Avalos, se manifestó en contra de iniciativa para reformar la Ley de Transporte  contemple la obligación de los concesionarios de contar con el sistema de localización GPS.

Explicó que por la crisis económica, los concesionarios no pueden acceder a préstamos bancarios, “Sería bueno que el gobierno del  Estado participe con algo, que aporte algo, pues no tenemos créditos para financiar unidades”.

Consideró incongruente posible que otra de las propuestas que contemplaría la nueva ley, en el sentido que exigir la renovación de las unidades de transporte.

Señaló, “Como actualmente está permitido, lo cual de nada sirve porque al menos el 40 por ciento de los microbuses de la CROC datan de 1992, es decir, que ya rebasaron con mucho el tiempo establecido por la legislación”.

Esta acción legislativa también contempla derogar el Consejo Estatal del Transporte,  y consideró, “cuando nunca tuvo vida, no sabemos ni quién es el presidente o responsable de ese Consejo”.