Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego del aparatoso accidente, en el que salieran heridas más de 8 personas, por el exceso de velocidad y la irresponsabilidad del operador, el Alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano, aceptó que es necesario dar más capacitación a quienes manejan este tipo de unidades motrices.

Entrevistado a las 10:40 horas de hoy, en la presidencia municipal, el edil capitalino, dijo que aunque se ha brindado capacitación a los operadores del transporte público en Victoria, lamentablemente siguen ocurriendo percances de este tipo.

“Se les ha dado la capacitación y son gente que tienen muchos años manejando, pero adicionalmente debemos darles más elementos, que permitan trabajar de mejor forma”, indicó.

En cuanto a otras acciones, señaló que los límites de velocidad para la capital del estado, sostuvo que es un tema que será regulado en las consultas públicas, que son parte de la conformación del nuevo reglamento de tránsito local.

“Pero no por reglamentarlo se va evitar que sigan ocurriendo, aquí vamos a estar atentos en el área de transito, para orquestar otras medidas”, puntualizó.

No corresponde al municipio regular los micros.

En este mismo tema, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, refirió que los preceptos legales impiden que sea el municipio quien regule que, vehículos chatarra sigan circulando como unidades de pasajeros.

“Es que existe un departamento estatal que tiene a su cargo este orden, a nosotros solo nos toca hacer los partes de transito y levantar las multas correspondientes como en este caso, pero ya en el orden o las sancionas más severas le tocan al estado”, concluyó.

Esta nota contiene video: