Ciudad Victoria.- Los comerciantes formales de la capital de Tamaulipas esperan que el nuevo decreto de Salud que se emitirá el 15 de febrero, permita una apertura casi total de las actividades económicas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria, José Luis Loperena González.

El líder privado señaló que con ello se avanzaría hacia la recuperación económica de Ciudad Victoria luego de un 2020 marcado por los cierres.

«Creo que ya estamos ante una nueva manera de vivir y el diálogo que hemos tenido con las autoridades de Salud ha sido propositivo», declaró.

Loperena González indicó que en el comportamiento de la pandemia «los números son positivos y lo que estamos buscando es permanecer abiertos y que todas las demás restricciones sigan abriendo».

El presidente de la CANACO se pronunció a favor de que se de ka reapertura de bares, cantinas y lugares con música en vivo.

Sostuvo que los comerciantes están dispuestos a seguir aplicando las medidas sanitarias «de tal suerte que todos los establecimientos habidos y por haber permanezcan abiertos».

Loperena González refirió que el nuevo decreto que se expedirá el domingo podría significar mayor apertura propiciando un flujo positivo en la economía.