Ciudad Victoria.-  Las escuelas de Tamaulipas requieren de recursos extraordinarios para aplicar el protocolo de un regreso a las aulas seguro, afirmó Héctor Escobar Salazar,  presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

El diputado local consideró que el nulo financiamiento del gobierno de la República, provocó que sólo 11 escuelas de corte rural estén  listas para el programa piloto de clases presenciales en el Estado.

«La federación siempre ha quedado a deber en ese sentido y las escuelas muchas veces se subsidian por las aportaciones que hacen los padres de familia», expuso.

Escobar Salazar también subrayó «desde luego que la  federación tendría que destinar recursos a las escuelas de forma habitual pero más hoy que estamos en pandemia».

El diputado señaló que es una petición que se ha hecho de manera constante pues los planteles requieren comprar insumos extras y pagar por la sanitización de los espacios.

Escobar Salazar expuso que debe anticiparse lo que sea necesario para que también se prepare un próximo regreso a clases en escuelas en las zonas urbanas de Tamaulipas.