Ciudad Victoria.- El ex regidor Marte Alejandro Ruiz, pidió a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), regular una tarifa venta de agua en pipas particulares, para que no se abuse en el precio de venta.

En entrevista indicó que “debería la Profeco o la Coepris regular ese sistema para que no se vuelva un negocio redondo para aquellas personas, a lo mejor ni el dueño de la pipa se dan cuenta en cuanto rellenan un tinaco”, dijo.

El diputado suplente electo, aseguró que es necesario darle orden la entrega de agua en colonias populares de la capital de Tamaulipas, donde actualmente padecen escasez del suministro.

“Hay una gran problemática en las colonias debido a que en la Vamos Tamaulipas, en Las Enfermeras o en La Presita, el suministro de agua no es continuo a veces no hay tres días y llega un día o dos días a la semana”, expuso.

Ruiz también señaló que “se estaba tratando de llevar pipas de agua pero ahora termina ya la administración municipal y ya no se está contando con este recurso de llevar pipas de agua a las colonias”

Señaló que hay una molestia de parte de la gente porque no tiene el vital líquido y está a punto de llegar la canícula, que son los días de más calor en todo el año.

Además declaró “dejaron de llevar las pipas de agua y hay un problema en la red de agua porque las diferentes bombas no tienen la fuerza suficiente de llevar el agua para aquellas colonias”.

Estableció que ahora, se vende el agua sin ningún control “hay diferentes empresarios que llenan sus pipas de agua y las llevan a esas colonias, pero no hay una tarifa básica, no hay una regulación en el cobro del agua que se vende en pipas”.

Ruiz subrayó que después del proceso electoral, la Comapa de Victoria dejó de enviar pipas para dotar de agua a los colonos.